Cursos comunicacion

Comunicación

El carisma y la facilidad para llegar a tu audiencia no vienen de serie. Fórmate con nosotros y desarrolla tus habilidades como streamer/youtuber.

Formación en comunicación

En los siguientes cursos aprenderás lo necesario para comenzar tu carrera como creador de contenido en Twitch o Youtube, desde cómo crear tu marca hasta como conectar con tu audiencia, pasando por atraer patrocinadores.

caster-esports-primeros-pasos

Primeros pasos como caster

Mikel «Mr Readys» Doña

Nivel I – Módulo Comunicación

¡Nuevo!

Introducción a la comunicación audiovisual en los esports

Nivel I

¡Próximamente!

Diseño gráfico aplicado a los esports

Nivel I

¡Próximamente!

Periodismo Deportivo aplicado a los Esports

Nivel I

¡Próximamente!

Marketing digital en los Esports

Nivel I

¡Próximamente!

Introducción al uso de las redes sociales en los esports

Nivel I

¡Próximamente!

Blogging y Copywriting dirigido al público de Esports

Nivel II

¡Próximamente!

Producción y realización de contenido audiovisual en Esports

Nivel II

¡Próximamente!

Branding y Marca Personal en Esports

Nivel II

¡Próximamente!

Diseño y Desarrollo de un Plan de Social Media

Nivel II

¡Próximamente!

Introducción al Podcasting (qué es y qué se necesita)

Nivel II

¡Próximamente!

Cómo comentar y analizar esports en vivo

Nivel II

¡Próximamente!

Métricas, Rendimiento y ROI en Social Media

Nivel III

¡Próximamente!

Monetización del contenido audiovisual

Nivel III

¡Próximamente!

Publicidad y Patrocinios

Nivel III

¡Próximamente!

¿Quieres saber más?

Profesores de comunicación

Estamos seguros que reconocerás muchos de los nombres de esta lista, pero aquí podrás ver el camino que han seguido para llegar a donde están.

Mikel "MrReadys" Doña

Caster profesional y presentador de Giants Gaming

Próximamente

Próximamente

Próximamente

¡Certifica tu conocimiento!

Cómo ser creador de contenido

Creador de contenido es el título genérico que se da a todos aquellos que se dediquen a subir vídeos a Youtube («youtubers») o realicen retransmisiones en vivo desde Twitch, Mixer u otra plataforma («streamers»).

Mucha gente se mete en este mundo de cabeza sin saber hacer las cosas bien o sin un plan previo. Si no quieres ser uno más del montón, has de prepararte y aprender lo importante. Crecer como creador de contenido es difícil, pero hay ciertas acciones que te ayudarán a, poco a poco, afianzar una audiencia y crear una comunidad de seguidores.

Cómo crear una marca personal

¿Qué tienen en común TheGregf y Ninja? Además de tener un canal de Youtube exitoso que crece a diario, ambos han desarrollado una marca personal que los diferencia del resto. Crear buen logo y escoger los colores adecuados para tus gráficos son dos detalles de entre muchos que requieren planificación.

También es importante tener una voz de marca para que tu audiencia la escuche. ¿Eres un rebelde? ¿O tiene una actitud más profesional? Dependiendo de a qué audiencia quieras llegar, tendrás que establecer tu voz de marca.

Cursos de comunicación en Esports y videojuegos

En aBatalia Gaming vemos cómo la mayoría de los creadores de contenido se quedan atascados o nunca consiguen sus objetivos. Por eso ofrecemos una serie de cursos que explican las cuestiones básicas.

No importa que seas un auténtico profesional de Fortnite u otro videojuego si no tienes unas nociones básicas de marketing. Aquí te enseñamos a esbozar una estrategia de redes básica para aumentar tu relevancia en redes sociales y darte a conocer.

Oportunidades de trabajo con videojuegos

Crecer con tu marca

Si ya tienes un equipo u organización, pero te has quedado atascado en tus 100 seguidores, nosotros te damos las claves para montar una estrategia de redes para que tu marca crezca.

Creadores de contenido

A todos nos gustaría ser streamers en Twitch y vivir de jugar a los videojuegos. Pero es una profesión que requiere preparación y mucha dedicación. Aprende lo más importante para empezar a ser un creador de contenido de tu juego favorito.

Actividades extraescolares

Si crees que tu hijo o hija no administra bien su tiempo de dedicación a los videojuegos, ¿qué mejor manera de aprender que incluyéndolo en su rutina semanal? Aquí te enseñamos a enseñar a los jóvenes jugones cómo jugar a sus videojuegos favoritos y a integrar su hobby favorito en una rutina de vida saludable.

Podcast y Radio

Si tienes alma de periodista y te gusta hablar sobre la actualidad de los videojuegos, actualizaciones, nuevos juegos, eventos o competiciones, necesitas empezar un podcast o programa de radio. En aBatalia Gaming te enseñamos técnicas para conectar con tu audiencia y preparar contenido interesante.

Todas estas oportunidades y muchas otras las puedes ver en la sección de Profesiones Auxiliares.

aBatalia Gaming Institute

Tu plataforma de formación y cursos online sobre Esports y educación con videojuegos.