Cursos educacion y ocio

Educación y ocio

¿Conoces ya nuestro lema? Aprender funciona, y en estos cursos te enseñamos a usar los videojuegos en tu trabajo.

Formación en educación y ocio

Todos podemos jugar y usar los videojuegos en nuestro día a día y trabajo. Los esports no sólo sirven para entretener, también pueden ser una herramienta que podemos usar para enseñar. Echa un vistazo a nuestros cursos y encuentra tu camino.

desarrollo-habilidades-sociales-deporte-electronico-esports-videojuegos

Desarrollo de habilidades sociales a través del deporte electrónico

Cristian “El Canario” Suárez

Nivel I

¡Próximamente!

Deporte electrónico aplicado a actividades extraescolares de refuerzo educativo

Nivel I

¡Próximamente!

Nuevo contenido próximamente

Nuevo contenido próximamente

¡Certifica tu conocimiento!

Profesores de móvil educación y ocio

Nuestros profesores saben enseñar a enseñar y te ayudarán a asentar tus conocimientos, sin importar tu punto de partida.

Cristian "El Canario" Suárez

Doctorando en Educación y EA Game Changer

Próximamente

Próximamente

Próximamente

¿Quieres saber más?

Enseñar con videojuegos

Éste es un concepto relativamente novedoso y que no se termina por consolidar en nuestra sociedad. Gran parte de la sociedad no ve el potencial de los videojuegos como herramienta de aprendizaje y de ésta, muchos incluso los ven como una mala afición o una pérdida de tiempo. Si es cierto que existen personas con una adicción a los videojuegos, pero con una educación adecuada sobre las ventajas e inconvenientes de los videojuegos, estos casos no serían comunes.

Cientos de millones de personas juegan a los videojuegos de manera regular. Ya sea en consolas, ordenadores o dispositivos móviles. Los videojuegos están muy incrustados en nuestra sociedad y deberíamos aprovechar el potencial que ofrecen: si tan atractivos y adictivos son, ¿por qué no orientar su uso hacia un fin adecuado? ¿Por qué no pueden servir como ayuda al estudio para niños que tienen dificultad para concentrarse o recordar cosas? A nadie le sorprende cuando un niño o niña se sabe la alineación de un equipo de fútbol entera pero después es incapaz de recordar dos fechas en Historia.

Los videojuegos y los jóvenes: cómo enseñar a tu hijo a ser responsable con su tiempo de juego

Nadie nace aprendido. Los niños y adolescentes son propensos a engancharse a los videojuegos al no ser críticos con el tiempo que dedican a los videojuegos respecto a otras actividades. Al igual que antes los padres se preocupaban por que sus hijos se pasaban todo el día en la calle, ahora se preocupan por que se pasan todo el día pegados a una pantalla. El mejor ejemplo actual es la viciada generalizada de los niños al Fortnite.

Quizá no todos en aBatalia seamos padres, pero sí somos jugones y hemos aprendido a llevar una vida sana y seguir jugando a los videojuegos. No todo el mundo sabe lo que es estar enganchado a un videojuego, pero nosotros sí.

Cada niño o niña es un mundo, pero entender su pasión por los videojuegos, ponerse en sus zapatos, es un primer paso para poder ayudarle a reconducir su dedicación hacia un camino más productivo. Si tanto le gustan los videojuegos, ¿por qué no aprender más sobre ellos? Desde el desarrollo de videojuegos, equipos de esports, diseño gráfico, creación de contenido, y muchas otras, existen opciones para poder vivir y comer de los videojuegos.

Los videojuegos como afición

La afición y pasión por los videojuegos, en muchos casos, van más allá de sentarse en el sofá o silla y ponerse a jugar. Participar en competiciones, organizar torneos o montar un equipo entre amigos son algunas de las posibles actividades que se llevan a cabo a diario en todo el mundo. Jugar a videojuegos es una experiencia que mucha gente comparte con sus amigos o con el mundo mediante la creación de contenido en vídeo o retransmisiones en vivo. No tiene por qué ser una actividad individual. ¿Acaso no se juntan millones de personas delante de la televisión cada vez que se juega un partido de la Champions League?

Cursos en educación y ocio con videojuegos

En aBatalia Gaming Institute hemos creado una serie de cursos que te enseñan todos los aspectos que se engloban en el mundo de los videojuegos, desde un enfoque educativo hasta darles un tratamiento como afición o actividad extraescolar.

Oportunidades de trabajo con videojuegos

Organizar ligas y torneos

No todos podemos ser la LEC, pero es posible organizar tus propias ligas con jugadores de tu comunidad o región. Aprende los aspectos importantes para no perder tu valioso tiempo y crear una experiencia satisfactoria para los jugadores.

Actividades extraescolares

Si crees que tu hijo o hija no administra bien su tiempo de dedicación a los videojuegos, ¿qué mejor manera de aprender que incluyéndolo en su rutina semanal? Aquí te enseñamos a enseñar a los jóvenes jugones cómo jugar a sus videojuegos favoritos y a integrar su hobby favorito en una rutina de vida saludable.

Bares Gaming

Centrados en dar al cliente una experiencia centrada en los videojuegos y esports, con organización de eventos o quedadas para ver competiciones.

Organizar eventos

Cada año se organizan más eventos presenciales relacionados con los videojuegos y esports. ¿Sabes que es Gamergy o Dreamhack? Es importante conocer los esports que se van a jugar para crear una buena experiencia para el visitante y el competidor.

Todas estas oportunidades y muchas otras las puedes ver en la sección de Formación multidisciplinal en Esports.

aBatalia Gaming Institute

Tu plataforma de formación y cursos online sobre Esports y educación con videojuegos.