Cursos shooters

Shooters

Farda de aim y de tus estrategias 200 IQ. ¿Sabes de que hablamos? Certifícate. ¿No sabes de que hablamos? Busca los cursos básicos y fórmate.

Formación en shooters

Todos los shooters comparten una serie de características comunes que es necesario conocer. Especialízate en uno pero no descuides los demás, ya que podrás trasladar aprendizajes y te serán útiles si tu juego principal desaparece.

Cursos de Fortnite

Primeros pasos en Fortnite

Guillermo «BlueMyth» López-Hermoso

Nivel I – (Fortnite, Módulo Shooters)

¡Nuevo!

Mecánicas avanzadas en Fortnite

¡Próximamente!

Estrategia y planificación en Fortnite

¡Próximamente!

Nuevo Contenido Próximamente

Cursos de Rainbow Six Siege

Primeros pasos en Rainbow Six Siege

¡Próximamente!

Gestión y Estrategia de Equipo de Rainbow Six Siege

¡Próximamente!

Nuevo Contenido Próximamente

Nuevo Contenido Próximamente

Cursos de Counter Strike

Nuevo Contenido Próximamente

Nuevo Contenido Próximamente

Cursos de Call of Duty

Nuevo Contenido Próximamente

Nuevo Contenido Próximamente

¡Certifica tu conocimiento!

Profesores de shooters

Llegar a ser coach, analista o jugador profesional de Counter Strike, Fortnite, Rainbow Six o Call of Duty no es sencillo. Aprovecha la experiencia de nuestros profesores de shooters para alcanzar tus objetivos.

Daniel "Nilete" Escudero

Coach de Cream Esports

Guillermo "BlueMyth" López-Hermoso

Mánager de gBots

Próximamente

Próximamente

¿Quieres saber más?

Cursos de Shooters

En esta sección de shooters te ofrecemos diferentes certificados y cursos de los shooters más relevantes en la actualidad. Ya sea porque tienes una puntería de escándalo y quieras ser un jugador profesional o seas capaz de analizar partidas y destilar estrategias como entrenador o analista, estos cursos están preparados para ti.

La popularidad de los shooters

El género de los shooters engloba a todos los videojuegos de disparos, ya sean en primera o tercera persona. Existen muchas modalidades de juego, siendo algunas de las más populares actualmente:

  • Battle Royale
  • Equipo vs equipo
  • Juego individual
  • Juego cooperativo

La popularidad de los juegos fluctúa con cada nuevo lanzamiento o nueva actualización. Sin embargo, hay juegos que consiguen mantener su audiencia y usuarios. El mejor ejemplo en la actualidad es Fortnite, el battle royale más jugado a nivel mundial sin lugar a duda. A pesar de que su popularidad suba o baje con las diferentes actualizaciones, el dinero invertido en las competiciones no para de crecer, al igual que el número de organizaciones de esports con un equipo.

Caso distinto es el de Rainbow Six Siege, shooter táctico centrado en la estrategia y conocimiento de cada mapa y táctica posible. A pesar de no haber alcanzado la fama y seguimiento de otros juegos como el Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) poco a poco va cementando una base fiel de jugadores. Varios streamers y creadores de contenido populares se han sumado a esta comunidad recientemente. Asimismo, el aumento en el impacto de los eventos competitivos hace que aumente su relevancia en el mundo de los esports.

Utilidad real de los shooters

A pesar de las críticas que los juegos de disparos reciben por parte de la sociedad, existen una serie de beneficios. No sólo por jugar a shooters, sino a cualquier videojuego. Mejora de la coordinación ojos-mano, mejora de la visión periférica, control de la atención en una actividad particular, desarrollo de rutinas y memoria (mapas, rutas de saqueo, etc.).

Está en tú mano y en las nuestras cambiar la opinión de la sociedad. Mostrar que los videojuegos no son la razón de las tragedias que ocurren a diario. Los videojuegos y los shooters también pueden ser una herramienta de formación y de creación de comunidades. Certifica tu conocimiento y predica la palabra de las ventajas de los videojuegos.

Oportunidades profesionales

El mundo que rodea a los shooters es muy amplio y hay hueco para todos los aficionados. Existen muchos más empleos o negocios de los que te imaginas además de jugador profesional. Aquí te mostramos algunos:

Organizar eventos

Cada año se organizan más eventos presenciales relacionados con los videojuegos y esports. ¿Sabes que es Gamergy o Dreamhack? Es importante conocer los esports que se van a jugar para crear una buena experiencia para el visitante y el competidor.

Crecer con tu marca

Si ya tienes un equipo u organización, pero te has quedado atascado en tus 100 seguidores, nosotros te damos las claves para montar una estrategia de redes para que tu marca crezca.

Podcast y Radio

Si tienes alma de periodista y te gusta hablar sobre la actualidad de los videojuegos, actualizaciones, nuevos juegos, eventos o competiciones, necesitas empezar un podcast o programa de radio. En aBatalia Gaming te enseñamos técnicas para conectar con tu audiencia y preparar contenido interesante.

Centros Gaming y Cybers

¡Vuelven los clásicos cybers de nuestra infancia! Jugar a videojuegos vuelve a ser una actividad social. Los cybers son un lugar genial para compartir experiencias y los centros Gaming están pensados para dar cursos o clases de manera presencial.

Todas estas oportunidades y muchas otras las puedes ver en la sección de Profesiones Auxiliares.

aBatalia Gaming Institute

Tu plataforma de formación y cursos online sobre Esports y educación con videojuegos.