League of Legends

League of Legends

Cómo conseguir el mejor KDA de tu equipo, un draft que no tenga counter o cualquier otro objetivo depende de cuánto conoces el juego.

Formación en League of Legends

Si quieres ser un coach, analista o jugador de LoL destacado, aquí encontrarás un programa completo de cursos de League of Legends que te permitirá demostrar lo que vales.

Debido a las importantes modificaciones en el juego hemos retrasado temporalmente el lanzamiento de los primeros cursos.
Regístrate aquí y te avisaremos por email.

Definición de las características de las líneas en LoL

Gerardo “Gerar” Ruiz

Nivel I – LoL

¡Nuevo!

Roles: características y funciones

Nivel I- LoL

¡Próximamente!

Introducción a las etapas de la partida

Nivel I- LoL

¡Próximamente!

Fijación de objetivos globales

Nivel I- LoL

¡Próximamente!

Primeros pasos en el uso de runas y builds

Nivel I- LoL

¡Próximamente!

Cómo empezar en el LoL

Nivel I- LoL

¡Próximamente!

Bases y aplicaciones del theorycrafting

Nivel II- LoL

¡Próximamente!

Aprendiendo a wardear: visión básica

Nivel II- LoL

¡Próximamente!

Macrojuego teórico

Nivel II- LoL

¡Próximamente!

Gestión y control de oleadas

Nivel II- LoL

¡Próximamente!

Técnica y tácticas en teamfights

Nivel II- LoL

¡Próximamente!

El crecimiento como jugador: aspectos a tener en cuenta

Nivel II- LoL

¡Próximamente!

Principios y aplicaciones del draft

Nivel III- LoL

¡Próximamente!

El uso de los wards como medio para ganar objetivos

Nivel III- LoL

¡Próximamente!

Optimización de la visión y consejos

Nivel III- LoL

¡Próximamente!

Macrojuego aplicado

Nivel III- LoL

¡Próximamente!

Principios de micromecánicas

Nivel III- LoL

¡Próximamente!

Shotcalling y comunicación in-game

Nivel III- LoL

¡Próximamente!

¡Certifica tu conocimiento!

Profesores de League of Legends

Todos ellos saben cómo llegar a ser coach, analista o jugador profesional de League of Legends porque trabajan en los mejores equipos y organizaciones de LoL. Aprovecha su experiencia para alcanzar tus objetivos.

Gerardo "Gerar" Ruiz

Head Analyst en UCAM Penguins

Próximamente

Próximamente

Próximamente

¿Quieres saber más?

Formación y cursos sobre League of Legends

League of Legends es un videojuego altamente competitivo clasificado dentro del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) o Videojuego multijugador en línea de arena de batalla. Muchos jugadores, profesionales o amateur, ofrecen cursos online pero con una estructura orientada hacia el jugador profesional y no hacia otros perfiles.

Cómo se juega al LoL

Una de las razones de la popularidad del LoL es que es un juego de descarga gratuita, dentro del cual puedes realizar compras por ciertos ítems, como aspectos de los campeones. En la actualidad existen 143 campeones dentro del juego, cada uno clasificado dentro de una de las varias categorías: tanques, luchadores, magos, asesinos, tiradores y de apoyo.

Las partidas de League of Legends, ya sean competitivas o no, se pueden jugar en tres mapas diferentes, los cuales implican dos modos de juego: la Grieta del Invocador y el Abismo de los Lamentos, siendo el primero de estos en el cual se juegan las clásicas partidas competitivas de 5 contra 5. Además del nuevo modo de juego, TeamFightTactics.

Escena competitiva y apariciones en los medios de comunicación

En la actualidad el LoL es el esport con mayor seguimiento del todo el mundo, con un asombroso número de competiciones siendo organizadas por Riot Games (empresa desarrolladora del LoL) y por otras organizaciones o individuos. A pesar de tener muchos años (el League of Legends fue presentado al universo gamer en 2009) es un videojuego muy relevante y su escena competitiva sigue creciendo, siendo casi obligatorio que una franquicia de equipos de esports tenga un roster de calidad compitiendo en League of Legends. En España la competición de referencia es la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) la cual cuenta con dos divisiones. Los clubes que compiten en la LVP son equipos completos con staff incluida, desde entrenadores o coaches, analistas, managers de equipo, nutricionistas, etc.

La escena del LoL crecerá en España hasta alcanzar una importancia no vista anteriormente en ningún videojuego dentro de los medios de comunicación. Muchos periódicos online y de papel ya dedican secciones específicas para los esports, y el League of Legends ocupa sus portadas muy a menudo. Ahora es el momento de adentrarse en el mundo de los esports, dentro del perfil que más se ajuste a cada uno. Si te apasiona el LoL como a nosotros, no dudes en formarte y certificar tu conocimiento.

Oportunidades profesionales

Ya os hemos mostrado algunas de los posibles trabajos que se derivan de una creciente escena competitiva del League of Legends, como entrenador y analista. Sin embargo, existen muchos más empleos o negocios que nacen de los videojuegos y esports.

Bares Gaming

Centrados en dar al cliente una experiencia centrada en los videojuegos y esports, con organización de eventos o quedadas para ver competiciones.

Organizar eventos

Cada año se organizan más eventos presenciales relacionados con los videojuegos y esports. ¿Sabes que es Gamergy o Dreamhack? Es importante conocer los esports que se van a jugar para crear una buena experiencia para el visitante y el competidor.

Equipos de Esports

Siempre se ven nuevos “equipos” en redes sociales, que sólo son dos amigos y un logo. Aquí te enseñaremos cómo montar un equipo de verdad, buscar patrocinadores y un roster de jugadores a la altura de tu ambición. Todos podemos ser Ocelote.

Creadores de contenido

A todos nos gustaría ser streamers en Twitch y vivir de jugar a los videojuegos. Pero es una profesión que requiere preparación y mucha dedicación. Aprende lo más importante para empezar a ser un creador de contenido de League of Legends.

Crecer con tu marca

Si ya tienes un equipo u organización, pero te has quedado atascado en tus 100 seguidores, nosotros te damos las claves para montar una estrategia de redes para que tu marca crezca.

Todas estas oportunidades y muchas otras las puedes ver en la sección de Formación multidisciplinal en Esports.

aBatalia Gaming Institute

Tu plataforma de formación y cursos online sobre eSports y educación con videojuegos.